Domingo Roque Serrano, de 85 años fue acusado por el crimen de Ester del Valle Correa, de 60 años, ocurrido ayer en Alderetes y cumplirá arresto domiciliario. La investigación penal preparatoria fue llevada adelante por el fiscal Carlos Sale, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II.
El auxiliar de fiscal Juan Pablo Godoy detalló que Serrano fue reducido por un vecino en inmediaciones del lugar del hecho cuando escapaba hasta que llegó al lugar de personal policial.
El Ministerio Fiscal requirió el arresto domiciliario con pulsera de vigilancia electrónica y control policial por el término de dos meses contra Serrano. El pedido fue avalado por el juez interviniente. Al no contar con un domicilio fijo, el imputado cumplirá la medida en el hospital Juan Manuel Obarrio.
Los forenses
Sobre las medidas en curso, el investigador detalló que se efectuó un informe psiquiátrico al detenido por parte del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales en el que los profesionales del Cuerpo Médico Forense (CMF) señalaron que se le debe practicar una resonancia magnética de cerebro y constituir una junta médica, para determinar si tiene capacidad o no para comprender sus actos.
El ataque
De acuerdo a la teoría del caso desarrollada por el MPF, en la mañana del lunes , cerca de las 11, Serrano, portaba una tumbera y un cuchillo, se presentó en el domicilio de 20 de Junio al 100 de Alderetes donde funciona una pensión, en la que residía Correa, con quien el mismo tuvo conflictos previos.
Mientras la mujer se encontraba en el lavadero, sin autorización, ingresó y tras mantener una discusión con la víctima, le disparó desde corta distancia, hiriéndola en el hombro izquierdo. Correa alcanzó a resguardarse en su habitación, momento que fue aprovechado por Serrano para escapar, siendo interceptado en la vía pública por vecinos de la cuadra. Como consecuencia de las heridas recibidas, Correa falleció en el lugar de los hechos.