Macri desde Miami: “la democracia está amenazada en la Argentina”

Macri desde Miami: “la democracia está amenazada en la Argentina”

El expresidente reiteró sus críticas hacia la política sanitaria del gobierno en el foro “Defensa de la democracia en las Américas” que se realiza en el Biltmore Hotel de Miami.

Macri en Miami Macri en Miami
05 Mayo 2021

El expresidente Mauricio Macri cuestionó con dureza al gobierno de Alberto Fernández por la gestión de la pandemia y la relación con la Justicia. Consideró que la política de adquisición de vacunas contra el coronavirus se llevó adelante con una “ineptitud absoluta”.

Y tras el fallo de la Corte de Justicia sobre el conflicto que enfrentó a la Nación con el gobierno porteño por las clases presenciales, el ex mandatario dijo: “la democracia está amenazada en la Argentina por un comportamiento que busca debilitar la independencia del Poder Judicial, violando los derechos humanos”.

En el foro “Defensa de la Democracia en las Américas”, el fundador de Pro sostuvo: “Esto tiene un propósito: generar impunidad sobre funcionarios que están siendo investigados en causas por delitos de corrupción o que ya han sido condenados. Y todo lo disfrazan bajo la figura del lawfare. Dicen que ellos son víctimas de los periodistas y jueces”.

Además, se consideró víctima de una persecución política y judicial por parte del kirchnerismo: “desde que volvieron al poder se han dedicado a perseguir a periodistas, jueces, a mí y a mi familia, sin ningún tipo de límite”, manifestó exmandtario.

Una vez más apuntó contra el populismo, diciendo que “inocula el virus de la resignación”.

“No hay ninguna crisis sanitaria que justifique que nos arrebaten nuestras libertades individuales. Eso es inaceptable”, agregó.

“El año pasado, yo dije que el coronavirus era menos peligroso que el populismo. Ahora he encontrado una combinación más peligrosa: el populismo conduciendo una crisis sanitaria. Es grave porque queda más en evidencia que nunca la ineptitud y la mentira”, remarcó.

Según Macri, el populismo “azota” a la Argentina. “Las democracias ya no mueren por un golpe de Estado, no vemos tanques en el espacio púbico, sino que ahora el proceso es con dirigentes que ganan una elección y que, lentamente, empiezan a corroer y debilitar el sistema institucional, atacan la independencia del Poder Judicial, proclamándose los defensores del pueblo y justificando cualquier atropello”, analizó Macri.

Macri compartió el panel con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y los expresidentes Andrés Pastrana (Colombia), Luis Guillermo Solís (Costa Rica) y Osvaldo Hurtado (Ecuador).

El evento es organizado por el Instituto Interamericano para la Democracia, con sede en Miami, y es presidido por el exalcalde de la ciudad Tomás Pedro Regalado y el exministro de Bolivia Carlos Sánchez Berzaín.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios