Irse al interior, tendencia que las inmobiliarias ven a nivel nacional

Irse al interior, tendencia que las inmobiliarias ven a nivel nacional

Se incrementaron las consultas para residir en pueblos del interior. Qué es lo que busca la gente.

REPOBLAMIENTO RURAL. Son muchos los que buscan sitios más tranquilos.

“La pandemia por covid nos dio la posibilidad de comprobar masivamente que para muchos empleos no tiene sentido estar en una oficina de 8 a 18. Tenemos que generar un cambio hoy”, propone Cintia Jaime, directora ejecutiva de la fundación Es Vicis y del programa Bienvenidos a mi Pueblo. Esta ONG, que promueve el repoblamiento rural, remarca que en los últimos meses se incrementó el número de interesados en mudarse a pequeñas localidades.

La tendencia se confirma en las inmobiliarias de todo el país, donde advierten que cambió el perfil del comprador, que hoy sacrifica comodidades internas y cercanía, por un balcón o patio y contacto con la naturaleza.

El perfil del comprador

“Aumentó mucho la consulta por propiedades retiradas de las grandes urbes porque también varió el perfil del comprador, que hoy prefiere más un lugar con esparcimiento que la comodidad dentro del hogar, algo impensado antes", dijo a la agencia Télam Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina.

Bennazar explicó que "si es departamento, la condición es que tenga un balcón o amenities; y si es casa, están dispuestos a alejarse de la ciudad para mejorar la calidad de vida con un mayor contacto con la naturaleza, siempre que haya buena conectividad".

Para el titular de la cámara, el cambio es consecuencia de la pandemia más que de la situación económica, que por un lado implicó "un cambio radical de vida" con mucha permanencia dentro de los hogares y, por otro, demostró la potencialidad del "home office".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios