Floreal García
Entrenador del plantel liguista del “Santo”
“Chuni” es realmente un jugador muy interesante. Tiene mucha personalidad y lo demostró en el partido que jugó contra Chacarita. Ese día debutó como titular y prácticamente no lo sintió; jugó con mucho aplomo, seguro de sí mismo e hizo las cosas bien.
Durante el proceso formativo lo llevaron muy bien. El trabajo que hicieron Luis Martínez, primero, y Gustavo García, después, ayudó mucho para que hoy tengamos un futbolista más completo y preparado.
Si bien cabecea muy bien (es una de sus virtudes) no es el típico “9” de área. A él le gusta más jugar por las bandas que por el centro, pero creo que hay que enseñarle algunos secretos de los centrodelanteros; estoy convencido que ese es el futuro para él como futbolista.
Es un buen chico, obediente y que aprende todo lo que se le enseña. Tiene que convencerse que puede mejorar mucho más de lo que lo hizo hasta acá. Si corrige algunos detalles y crece un poco más en la parte física, logrará ser un delantero completo.
Pero hasta acá viene muy bien. En poco tiempo saltó varias categorías y no le pesó debutar en la Primera Nacional. Respondió con creces cuando tuvo su chance y esa es una gran virtud.