CÓRDOBA.- Una mujer murió por Covid-19, tras dar a luz. Rodrigo Baena, el médico a cargo del nosocomio provincial ubicado en la capital de Córdoba, informó a Cadena 3 que en las últimas semanas observaron que las pacientes embarazadas muestran síntomas más graves en esta segunda ola de coronavirus.
"La recomendación es acudir al médico en el primer síntoma, que por lo general uno tiende a minimizar, y no sólo ir al hospital en casos de falta de aire", explicó el director del hospital.
El centro de salud tiene actualmente varias flamantes madres internadas de diferentes localidades de la provincia, incluso dos en sala de terapia intensiva. Ante esto, le advirtieron la situación al Ministerio de Salud de Córdoba para que tome cartas en el asunto.
La semana pasada se conoció que una adolescente de 15 años con Covid-19 dio a luz de urgencia, ya que ingresó al nosocomio en grave estado. Luego de varios días de internación, la flamante mamá evolucionó favorablemente y pasó a sala de cuidados intermedios.