En la India, Shahnawaz Shaikh realizó un importante gesto de caridad, después de la muerte de su hermana. El hombre de 32 años decidió vender su camioneta para comprar tubos de oxígeno que pudieran salvar vidas.
La muerte de su hermana
Shaikh se convirtió en una suerte de héroe en la India. El fundador de Unity & Dignity Foundation tuvo una conmovedora iniciativa a raíz de la crisis sanitaria que atraviesa el país. Pero incluso antes de la llegada de la segunda ola, el hombre decidió involucrarse para ayudar en una de las situaciones más difíciles que le tocó atravesar a su nación en los últimos años. Es que a comienzos de 2020, cuando el coronavirus comenzaba a propagarse por el mundo, su amigo Syed Abbas Rizvi debió darle una dramática noticia: su hermana de Shaikh había contraído la enfermedad y, con muchas dificultades para respirar, fue trasladada a un hospital y falleció antes de poder ser hospitalizada, en la puerta del centro médico. ¿La razón? No había insumos para atenderla ni camas para internarla.
A raíz de aquel trágico episodio es que Shaikh decidió vender su camioneta y, con el dinero, comprar uno de los insumos más importantes y que más escasean en el marco de la pandemia de coronavirus: tubos de oxígeno. Tras vender su Ford Endeavour, el hombre compró unos 160 cilindros de oxígeno para los hospitales que más lo necesitan y consiguió ayudar a más de 4000 personas.