Ráfaga de fútbol y goles

Ráfaga de fútbol y goles

Manchester City, como visitante, le dio vuelta el partido a PSG y quedó más cerca de la final.

ALEGRÍA. El “City” dio vuelta el juego y sus jugadores lo festejaron. La victoria los dejó cerca de la final. ALEGRÍA. El “City” dio vuelta el juego y sus jugadores lo festejaron. La victoria los dejó cerca de la final.
29 Abril 2021

A PSG siempre parece faltarle cinco para el peso en la Champions League. Cuando parece que está listo para dar el zarpazo y transformarse en el mejor equipo europeo, los parisinos sufren algún sacudón imprevisto.

Habían llegado a semifinales luego de eliminar a Barcelona y a Bayern Munich, obteniendo triunfos en España y en Alemania. Y ayer, en el juego de ida de semifinales derrotaban a Manchester City y dominaban las acciones. Pero terminando durmieron la siesta y, en consecuencia, al borde del abismo.

Los dirigidos por Mauricio Pochettino lograron pegar de entrada. A los 15 minutos, córner de Ángel Di María, cabezazo de Marquinhos, (un testazo furioso) y 1 a 0. Pero cuando parecía que el panorama se le despejaba, volvieron a aparecer viejos fantasmas. Esos que en años anteriores provocaron eliminaciones dolorosas.

PSG despilfarró muchas situaciones que podrían haber sentenciado la historia. Neymar, Mitchell Bakker y Leandro Paredes tuvieron la chance de estirar la diferencia y hasta de liquidar la llave.

Pero eso no pasó. Y luego del descanso, el panorama cambió por completo.

Allí, el “City” cambió el chip y acorraló a PSG. Y el empate llegó a los 20 minutos. Kevin De Bruyne marcó el 1 a 1 y le dio aire a su equipo para ir por más.

Así, siete minutos más tarde, en una ráfaga de fútbol y de descuidos del local, Riyad Mahrez anotó el segundo de tiro libre.

Y si algo le faltaba al local era quedarse con 10. Idrissa Gueye acusó la impotencia, pegó un “patadón” y se fue expulsado.

Los parisinos volvieron a pisar en falso en casa y ahora deberán remarla en Manchester, el próximo martes. Para poder llegar al duelo decisivo del torneo, los dirigidos por Pochettino deberán intentar repetir lo que hicieron ayer en el segundo tiempo y olvidarse rápido de lo que mostraron en el complemento.

El dato que ilusiona a los hinchas “galos” es que en los playoffs de esta Champions, su equipo logró el pasaje en octavos y en cuartos de final ganando de visitante y empatando y perdiendo en casa. ¿Podrán repetir esa ecuación para seguir en pie en esta competencia?

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios