El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, calificó hoy como "un avance" el aumento del 35 % en el salario mínimo, vital y móvil, dispuesto ayer en el marco del Consejo del Salario, al evaluar que el aumento "fija una mejora para seis millones de personas".
"Evidentemente no es suficiente, pero es un avance porque fija mejora de ingresos para seis millones de personas en la Argentina", definió el funcionario en un reportaje a Radio Diez.
Ayer, la CGT, la CTA de los Trabajadores que lidera Hugo Yasky, la Unión Industrial Argentina (UIA) y las cámaras patronales acordaron un aumento del 35 % sobre el actual salario mínimo, vital y móvil en siete tramos, por lo que ese ingreso se elevará desde febrero próximo a poco más de 29 mil pesos.
A ese incremento, Arroyo agregó que hay "otras acciones que desarrolla el Estado nacional" como la "Tarjeta Alimentar que aumentó 50 % el monto" y el "refuerzo en comedores y merenderos".
"En este contexto de pandemia, donde hay una necesidad aparece el Estado" dijo Arroyo tras comparar con que "una lógica parecida está haciendo el mundo, lo acaba de hacer (Joe) Biden en Estados Unidos".
De esta forma se refirió al anuncio que formuló el gobierno estadounidense vinculado a la ampliación de un plan social para alimentar a 34 millones de niños, en virtud de lo anunciado el lunes pasado por el Departamento de Agricultura para los meses de verano ya que las clases virtuales obligaron a suspender las comidas de los comedores escolares.
Arroyo también recordó "el pago del bono de $15.000 pesos para beneficiarios de la AUH y los monotributistas" así como la ampliación de los Repro que incorpora ahora al pequeño emprendedor".