Un hombre que había intentado cometer un asalto a mano armado fue aprehendido por la Policía y, al ser atrapado, su hermana agredió a una mujer de la fuerza. Ambos quedaron detenidos.
Ocurió ayer, cerca de las 16.30, cuando personal del 911, a cargo del Comisario Inspector Jorge Mastafá, realizaban los recorridos preventivos habituales en el barrio San Cayetano cuando un vecino de 27 años los interceptó para contarles que momentos antes, mientras circulaba en motocicleta por la rotonda, un sujeto desconocido a bordo de un auto Ford Ka gris lo amenazó con un arma de fuego para intentar robarle.
“Los efectivos lograron divisar rápidamente al sospechoso y notaron cómo aceleraba raudamente intentando huir del lugar, por lo que comenzó una persecución. Al cabo de unas cuadras, el sujeto frenó de golpe el vehículo, provocando que el móvil policial colisione con su vehículo, y aunque intentó huir fue reducido por el personal”, explicó el jefe de la División Patrulleros 911 de Capital, Comisario Principal Rufino Medina.
Aunque familiares del aprehendido y vecinos de la zona intentaron evitar el procedimiento policial, el joven de 23 años fue requisado y descubrieron que llevaba una pistola calibre 9mm con catorce cartuchos. Junto con el secuestro, lo trasladaron a la Comisaría 4°, pero la situación tensa continuó.
En la dependencia se presentó la hermana del sospechoso reclamando que lo liberen, y agredió a una agente que se encontraba en el lugar, por lo que la mujer de 29 años fue aprehendida.
Se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de la V° Nominación, desde donde se ordenó que el hombre continúe aprehendido, que el arma y el auto queden secuestrados y que se investiguen los antecedentes de la mujer para determinar su situación judicial.