Por tercer día, trabajadores autoconvocados del citrus, de las cosechas y empaques vuelven a cortan diferentes rutas tucumanas en reclamo por un aumento del salario y mejoras en las condiciones de trabajo. Los manifestantes están apostados en distintos puntos interrumpiendo el tránsito.
Según dijeron, los cortes se llevan a cabo en la autopista ante de llegar a la ciudad de Famaillá. También hay interrupción del paso en Acheral y en Villa Quinteros. En Banderita, Zavalía, Alberdi, Villa Belgrano y sobre la ruta 2 que va a Ranchillos se replica la protesta con cortes.
No se descartan que las manifestaciones se extiendan a otros puntos de la provincia de Tucumán. Los autoconvocados vienen desde la semana pasada con sus reclamos y con la modalidad de cortar rutas.
Los empleados piden una mejora en el pago que reciben por el trabajo que realizan. "Las medidas de fuerza fueron resueltas en diferentes asambleas por el descontento ante el acuerdo firmado por UATRE, que deja el jornal en $1.300 de bolsillo en una jornada de diez horas", afirman los manifestantes.