El mundo sigue y hay Rolling Stones para rato

El mundo sigue y hay Rolling Stones para rato

Ron Wood reveló que superó su segundo cáncer. A 50 años de la emblemática lengua.

RESCILIENTE. El artista encaró un agresivo tratamiento en 2020. telam RESCILIENTE. El artista encaró un agresivo tratamiento en 2020. telam
28 Abril 2021

Los míticos Rolling Stones siempre proveen noticias, que este mes fueron de las buenas y de las no tan buenas. Entre estas estuvo la revelación que ayer hizo Ron Wood, acerca de que en 2020 encaró por segunda vez un tratamiento contra un cáncer.

“He tenido cáncer de dos maneras diferentes. Sufrí un cáncer de pulmón en 2017 y tuve uno de células pequeñas más recientemente con el que batallé durante el último confinamiento”, contó el músico al diario The Sun. El artista, de 73 años, atribuyó su sanación a un poder superior y admitió que temió por su vida. “Todo lo que puedo hacer es tener una actitud positiva, ser fuerte y luchar. El resto depende de un poder superior”, resaltó.

Tema nuevo

La anterior noticia, de las buenas, la proveyó Mick Jagger hace dos semanas, cuando lanzó junto a Dave Grohl, “Easy sleazy”. En lo que los rockeros llaman un temón, donde dominan las guitarras, la letra analiza con humor el proceso pandémico, y hace referencias a Zoom y TikTok.

A los 77 años, el vocalista no soportó tanto tiempo sin subir a un escenario y exhibir su excelente condición física y vocal. Si bien se esperaba nuevo disco de los Rolling Stones para este año, lo que todavía no está descartado, Jagger se adelantó y grabó con el exbaterista de Nirvana y líder de Foo Fighters.

El 23 de abril de 1971 salió a la venta de “Sticky fingers”, el 11° álbum de los Stones. Con él nació la emblemática lengua de la banda, que trasciende el mundo del rock. Creada por un joven diseñador que cobró 50 libras por su trabajo, no estaba en la tapa del disco sino que iba impresa en un sobre interior, con los nombres de los temas.

Cuatro veces

La banda integrada por Jagger, Keith Richards y Charlie Watts y Wood vino a Argentina en 1995, 1998, 2006 y 2016. Dieron 15 shows en River Plate y en el estadio Único de La Plata, que colmaron más de 900.000 fans.

Desde el 12 de julio de 1962, su primer concierto oficial en Inglaterra, hasta el 9 de febrero de 1995, su primer recital en Buenos Aires, pasaron casi 33 años de fidelidad a la distancia de los fans y músicos argentinos y la banda que más influyó en el rock nacional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios