El Presidente inauguró viviendas y acusó al macrismo de no haberlas terminado por "odio"

El Presidente inauguró viviendas y acusó al macrismo de no haberlas terminado por "odio"

Las casas comenzaron a construirse en la gestión de Cristina Kirchner y, según dijo Alberto Fernández, en 2015 estaban casi listas para adjudicarse.

Entrega de viviendas. Foto Telam Entrega de viviendas. Foto Telam
27 Abril 2021

El presidente Alberto Fernández acusó al gobierno de Mauricio Macri de no haber terminado las viviendas que comenzaron a construirse durante la gestión de Cristina Kirchner, por razones de “odio”.

"Cada vez que vengo a estos barrios, muchas de estas casas quedaron prácticamente terminadas en diciembre de 2015. ¿Cómo es que no se terminaron? La única respuesta que le encuentro es el odio. Que alguien odie tanto que prefiera que las casas queden vacías a que alguien recuerde quién las hizo", dijo Fernández durante la entrega de viviendas en el barrio Saladita de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires.

"Hacer viviendas no es solamente darle un techo a cada uno, es darle condiciones de vida: un lugar donde los chicos puedan ir al colegio, los jóvenes puedan hacer deporte, donde todos tengan agua y cloacas", continuó el mandatario.

“¿A mí qué me importa si estas casas las terminó Cristina si yo lo único que quiero es que tengan casa? Eso debería importar a quien gobierna. Lo importante es resolver los problemas de la gente. La mejor democracia que podemos construir es la que continúa resolviendo los problemas de la gente más allá del tinte político que cada uno exponga", apuntó el Presidente contra el macrismo.

Además, en medio de un conflicto que lo enfrenta con el gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta, Fernández cuestionó la gestión de Juntos por el Cambio en relación a la educación. Denunció que durante el gobierno de Macri se perdió "la posibilidad de darle a cada chico una notebook para que tengan conectividad en su casa".

"Esa fue la tragedia que vivimos. Estamos en una provincia donde durante cuatro años cerraron escuelas y universidades que otros dijeron que no servían y hoy están llenas de estudiantes. Eso es lo que nos diferencia", sostuvo.

En el barrio Saladita de Avellaneda, según se anunció en el acto, se formalizó la adjudicación de 48 casas que completan el total de 132 que integran el barrio. Además, se realizaron obras hídricas, viales y de puesta en valor del entorno urbano en dónde se emplazan las viviendas.

Junto al Presidente estuvieron presentes, el ministro de Hábitat y ex intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, la titular de la cartera de Género, Elizabeth Gómez Alcorta, entre otros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios