Otro vuelo de Aerolíneas Argentinas despegó rumbo a Beijing, China, para traer un cargamento de 1 millón de vacunas Sinopharm contra el coronavirus. El plan de inmunización que lleva adelante el Gobierno nacional permitirá aplicar la segunda dosis.
La aeronave tendrá una escala en Madrid, España y el regreso está estimado para el jueves a las 19.10. En esta operación, cada caja de presentación contiene tres viales de la vacuna, razón por la cual el volumen de la carga se reduce y podrán ser transportadas 1 millón en un solo vuelo.
El transporte
Las cajas de las vacunas producidas por el “China National Pharmaceutical Group Corp” son empacadas a su vez en contenedores denominados “envirotainers”. De acuerdo a la estricta indicación del laboratorio, solo pueden ser transportados en el área de bodega de las aeronaves.
Con este nuevo cargamento la Argentina superará los 10 millones de dosis de vacunas para distribuir en todo el país.
Varios envíos
Ayer aterrizó el vuelo AR1051 con un cargamento de 371.200 dosis, otras 384.000 llegaron el domingo también transportadas por Aerolíneas Argentinas y 244.800 arribarán mañana traídas por la compañía Lufthansa.
Estos 2 millones de dosis contra el SARS-CoV-2 estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados. Según los datos del Monitor Público de Vacunación, que permite seguir en tiempo real el proceso de inoculación, hasta esta mañana se habían distribuido 8.709.608 dosis en todo el país, de las cuales ya fueron aplicadas 7.386.650: 6.507.572 de ellas corresponden a la primera dosis y 879.078, a la segunda.