Se acerca lafecha de la celebración de los Juegos Olímpicos y Japón quiere estar preparado. Por esa razón, las autoridades dijeron que el Gobierno quiere abrir un centro de vacunación masiva contra el coronavirus. La campaña se hará en mayo.
Tokio impuso un tercer estado de emergencia en sus zonas más pobladas y cerrará grandes centros comerciales, bares y teatros para combatir una cuarta ola de contagios a casi tres meses de los Juegos Olímpicos.
Campaña gigante
El primer ministro, Yoshihide Suga, ordenó al Ministerio de Defensa que establezca el centro de vacunación a gran escala en Tokio. Se abrirá el 24 de mayo y contará con médicos y enfermeras de las Fuerzas Armadas.
El plan oficial comprende la vacunación de unas 10.000 personas al día en dicho centro. Se espera que alrededor de 900.000 personas que residen en la capital y las prefecturas vecinas de Kanagawa, Chiba y Saitama utilicen principalmente el centro, que ofrecerá exclusivamente la vacuna de Moderna, informó la agencia de noticias japonesa Kyodo.
Las cifras
El centro se ejecutará en un edificio gubernamental en el distrito de Otemachi, en el centro de Tokio, con la ayuda de la Oficina del Gabinete y el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar.
Japón inició su programa de vacunación a mediados de febrero, pero está por detrás de otros países avanzados como Israel, Reino Unido y Estados Unidos. Además, Japón registra hasta ahora 576.854 casos de coronavirus y 10.030 fallecimientos.