La dama que domó las dos bicicletas

La dama que domó las dos bicicletas

En cross country como en descenso, De la Orden ganó en sus categorías.

DIFÍCIL ENCASILLARLA. De la Orden durante la carrera de cross country. La ciclista tiene regularidad en las dos modalidades más populares del mountain bike. DIFÍCIL ENCASILLARLA. De la Orden durante la carrera de cross country. La ciclista tiene regularidad en las dos modalidades más populares del mountain bike.
27 Abril 2021

El sábado, en el circuito Kamikaze y el domingo, en el Arriabata. El primer día, en una bicicleta de descenso; el segundo, en una de cross country. Primero, ganadora en la Copa Argentina de descenso en la categoría única de Damas; después, vencedora en Máster A del Abierto Argentino de cross country. Lourdes de la Orden fue dúctil y flexible en el Cerro Bayo.

“Fue un fin de semana para ponerlo en un cuadro. Se dio todo y mejor de lo que esperaba”, escribió De la Orden en su Instagram.

El hecho es particular porque en menos de 24 horas, la ciclista modificó técnicas muy opuestas y logró una efectividad total. En descenso, la bici es mucho más pesada y la acción del ciclista es más explosiva y breve. De la Orden, en su primera victoria del fin de semana, bajó en 4’14”211/1000, mientras que, al día siguiente, recorrió el trazado de cross country en 57’41”794/100. Carolina Barbagallo, de Bariloche, y María José Muñoz, de San Martín de los Andes, la escoltaron en la prueba de descenso. En cross country, María Larrauri, de Comodoro Rivadavia, y Valeria Carla Bocchi, de Neuquén, la siguieron.

Otros tucumanos que compitieron en cross country quedaron en las siguientes posiciones: María Soledad Varela, 2° en Máster B; Juan Ignacio Busso, 22° en Elite; Alejandro Palma 12°, en Máster B-1 y en Máster B-2, Antonio Juez Pérez, 9°.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios