El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, volvió a defender hoy las decisiones adoptadas por el presidente, Alberto Fernández, por el avance de la segunda ola de coronavirus y pidió a la oposición "acompañar las decisiones".
“Cuando el presidente suspendió las clases presenciales mis hijos también estaban tristes. Entendemos, pero estamos mirando al mundo para ver cuál es la mejor respuesta en este momento difícil”, afirmó Trotta, en diálogo con Radio Diez.
En esta línea, pidió a la oposición "acompañar" las medidas adoptadas por el Gobierno. “Pido a todos que dejemos de lado las diferencias y acompañemos las decisiones del presidente”.
“Me angustia el esfuerzo que hace el presidente para que entiendan, para mantener la economía, cuidar y que se lo maltrate tanto. Me duele muchísimo", remarcó.
Por otra parte, rechazó la decisión del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, de mantener las clases presenciales a pesar del DNU presidencial. "Por presiones o equivocación no asume la decisión de abordar la problemática del área metropolitana".
“Es momento de la empatía y ponerse en el lugar del otro. Se ve que Macri y Bullrich presionaron al Jefe de Gobierno. No tuvo el coraje de explicar porque no respetó el fallo”, señaló.