El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, aseguró que en el último mes se detectaron nueve casos con variantes nuevas de coronavirus, de la cepa conocida como Manaos y la del Reino Unido, y que es inevitable que haya circulación en Tucumán.
"No tenemos documentado que haya circulación de nuevas cepas, pero es muy posible que la tengamos o que la vayamos a tener, es inevitable", dijo el funcionario esta tarde en declaraciones a la prensa.
Asimismo, detalló que "ayer tuvimos la confirmación de dos tucumanos que vinieron del exterior con la cepa británica y tres con la variante Manaos, lo cual lleva ya a que tengamos nueve pacientes (contagiados con nuevas variantes)".
"Estas variantes son muy contagiosas, dan alta carga viral en las personas, afectan a una población joven y es muy probable que estén circulando o que circulen en lo próximo, lo cual nos obliga a que nos cuidemos más, respetemos aún más los protocolos de aislamiento y distanciamiento, el uso de barbijo y lavado de manos como lo venimos pidiendo desde el principio", alertó.