El presidente Alberto Fernández participó de la Cumbre de Líderes sobre el Clima en la que 40 mandatarios debatieron por videoconferencia sobre las medidas para reducir el calentamiento global.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, convocó al Jefe de Estado argentino a formar parte del evento. La apertura de la Cumbre estuvo a cargo del mandatario estadounidense; de la vicepresidenta de ese país, Kamala Harris, y del secretario general de la ONU, António Guterres.
“La Argentina ha puesto la acción climática y ambiental en el centro de sus convicciones”, dijo el mandatario desde la Residencia de Olivos, donde estuvo junto al canciller Felipe Solá y al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.
Al hacer suyas palabras del Papa Francisco, también expositor en la Cumbre, dijo que para que la transición hacia una economía con bajas emisiones de carbono sea justa es necesario que "comience por los últimos para llegar a todos” y llamó a “renovar la arquitectura financiera internacional”.
El listado de expositores fue armado en base a las principales economías de los 17 países más responsables de emisiones y los mandatarios considerados más comprometidos.De los 40 jefes de Estado convocados hay dos de las Islas del Caribe, Antigua y Barbuda y Jamaica, y cinco latinoamericanos: los de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.