Caso Tamara Salas: “Hicimos un juego con pistolas que vimos en internet”

Caso Tamara Salas: “Hicimos un juego con pistolas que vimos en internet”

“Piojo” Rodríguez dijo que no tuvo intenciones de matar a su ex.

LA EX PAREJA. “Piojo” Rodríguez, acusado del femicidio de Salas. LA EX PAREJA. “Piojo” Rodríguez, acusado del femicidio de Salas.

“Estoy muy arrepentido de lo que hice, pido perdón porque nunca lo quise hacer”, reconoció en el juicio Mario Rodolfo “Piojo” Rodríguez ante el tribunal integrado por Fernanda Bahler, Emilio Páez de la Torre y Wendy Kassar. La ex pareja de Tamara Salas, quien fue asesinada en 2019, aseguró que a pesar de la separación, seguía viéndose con la víctima. “Siempre salíamos juntos”, aseveró.

El 29 de julio de ese año, Salas y Rodríguez fueron a un hotel alojamiento. Testigos dijeron en el juicio que la joven podría haber ido obligada debido a que tenía pánico por su ex pareja. Esa misma noche Tamara fue trasladada al hospital Padilla tras haber recibido un disparo en el ojo que le costaría la vida. Luego se detuvo a “Piojo” por el crimen.

“Una bala trabada”

“Ese día conversamos y de ahí fuimos a un hotel alojamiento. Hicimos un juego con pistolas: se trata de juegos sexuales que habíamos visto en internet, una especie de ruleta rusa. La pistola tenía una bala trabada y yo me asusté cuando le disparé”, relató el enjuiciado. También detalló que tras el hecho alzó a la víctima y la llevó en moto a su casa, allí la subieron con sus padres a un auto e intentaron trasladarla al hospital Padilla pero se quedaron sin nafta. La madre de Rodríguez terminó llegando con Tamara hasta el nosocomio. “Yo estaba asustado, mi mamá me preguntaba qué había pasado y no sabía qué decir. Sólo se me ocurrió mentirle que nos habían asaltado. Después a mí me llevaron a la comisaría de Los Aguirre y declaré lo que había ocurrido realmente”, manifestó.

Luego, ante la consulta de la jueza Bahler, el acusado dijo: “al juego lo íbamos a hacer sin bala”, y respondió que había intentado sacar el proyectil antes. Finalmente, mencionó que no sabía que él estaba denunciado por Tamara.

Familiares de Salas indicaron que la joven estaba amenazada de muerte y que sufría constantes acosos por parte del acusado. Hoy empezarían a alegar la fiscal Marta Jerez de Rivadeneira, la defensora Julieta Jorrat y las abogadas querellantes: Graciela Ovejero y Mabel Jerez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios