Dirigentes y participantes de distintas disciplinas de deportes adaptados visitaron hoy la Legislatura, donde recibieron el compromiso de asistencia por parte de las autoridades para que puedan continuar practicando las distintas actividades.
El evento fue encabezado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, quien estuvo acompañado por el presidente subrogante de la Cámara provincial, Regino Amado, y por los legisladores Armando Cortalezzi, Javier Morof y Daniel Deiana, entre otros.
Del encuentro participaron referentes provinciales de distintos deportes adaptados, como rugby, triatlón, básquet, fútbol y tenis. Los protagonistas expresaron las dificultados que atraviesan al momento de contar con los recursos para llevar adelante las diferentes prácticas.
“Desde la Legislatura podemos ayudarlos a comprar sillas de ruedas, a costear los pasajes. Queremos que se vayan con el convencimiento que no están solos”, sostuvo Jaldo a la prensa.
Voces de los deportistas
El profesor de educación física, Fabrizio Schiavo, indicó a la prensa tras el encuentro que uno de los principales inconvenientes que tienen para la práctica de los deportes adaptados es la falta de sillas de ruedas y de medios de transportes adecuados para poder concurrir a los entrenamientos.
Tomás Caride, representante del rugby en sillas de ruedas, expresó la sensación de desazón que experimentó cuando no pudo conseguir el patrocinio para participar de las competencias que se organizan a nivel nacional. “Es una gran desilusión entrenar todo el año para competir, y cuando llega el momento, no poderlo hacer por falta de recursos económicos”, relató.
Cortalezzi destacó que gracias a la predisposición del vicegobernador, la Legislatura abrió sus puertas para ver cómo puede ayudar a estos y otros deportistas. “Hoy más que nunca tenemos que trabajar por la inclusión de todos ellos”, indicó el legislador jaldista.
El vicegobernador ratificó su compromiso para colaborar con ellos. “Pese a las dificultades que deben afrontar, no deben claudicar, y desde la 'casa del pueblo' estamos dispuestos a ayudarlos para que puedan cumplir sus sueños. Nosotros vamos a colaborar. Pero para poder hacerlo necesitamos que se organicen en una asociación, que nuclee a todos los deportistas con capacidades diferentes”, indicó Jaldo.