El Atlético de Madrid es el primer club español en retirarse de la Superliga

El Atlético de Madrid es el primer club español en retirarse de la Superliga

El entrenador Diego Simeone dio sus razones en contra del proyecto que se desinfla en Europa.

Diego Simeone. Diego Simeone.
21 Abril 2021

La decisión se veía venir y llegó esta mañana. Atlético de Madrid es el primer club español que comunica su adiós a la Superliga. “Es una mirada hacia nuestra gente, el fútbol es de todos”, dijo el entrenador argentino, Diego Simeone, al cuestionar el proyecto.

El club anunció su salida de la Superliga después de la salida de los seis clubes ingleses (Manchester United, Liverpool, City, Arsenal, Tottenham y Chelsea). Además, el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, también dijo que el proyecto es actualmente inviable. El Inter de Milán y el Milan también se sumaron en la retirada.

El comunicado

“El Consejo de Administración del Atlético de Madrid, reunido este miércoles por la mañana, ha decidido comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto. El Atlético de Madrid tomó la decisión el pasado lunes de sumarse a este proyecto atendiendo a unas circunstancias que a día de hoy ya no se dan -dice el comiunicado oficial-. Para el club es esencial la concordia entre todos los colectivos que integran la familia rojiblanca, especialmente nuestros aficionados. La plantilla del primer equipo y su entrenador han mostrado su satisfacción por la decisión del club, al entender que los méritos deportivos deben primar por encima de cualquier otro criterio”, se agregó.

El entrenador

“No hay nada que esconder. Fui uno de los primeros en ser consultado tras el partido y dije que confiaba en que se iba a decidir lo mejor para el club y así ha sido. Esto es bueno para todos”, afirmó Diego Simeone. 

Miguel Ángel Gil nos comentó las dudas que había con la situación y lo que sucedió por la noche con la decisión de salir de la Superliga. Entendemos que es una mirada hacia nuestra gente y sobre todo a la familia atlética -agregó-; el fútbol pertenece a todos, a las personas, y nosotros lo somos. Antes que jugadores o entrenadores, todos fuimos hinchas”, remarcó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios