Disneyland París se convertirá en un centro de vacunación contra covid-19

Disneyland París se convertirá en un centro de vacunación contra covid-19

El parque que permanece cerrado al público por la pandemia y ahora será acondicionado y podrá recibir hasta 1000 personas por día.

Disneyland Disneyland
21 Abril 2021

El parque de atracciones Disneyland París, a las afueras de la capital, cerrado al público por la pandemia, será desde este sábado un nuevo centro de vacunación contra el covid-19 capaz de administrar el fármaco a mil personas al día, según anunció la Prefectura de Seine-et-Marne en un comunicado.

Este nuevo centro de vacunación masiva aplicará las dosis del laboratorio Pfizer y estará destinada a mayores de 60 años o que tengan una patología de riesgo.

Solo vacunará los fines de semana y trabajarán hasta 60 médicos, enfermeros, bomberos y miembros de asociaciones vecinales. Su puesta en marcha se une a la de otros doce puntos de vacunación que ya tiene la región de Seine-et-Marne, situada al este de París.

Otros centros de este estilo, grandes superficies destinadas a la vacunación masiva, ya se han puesto en funcionamiento en Francia en las últimas semanas, como el Estadio de Francia de Saint Denis, donde se vacuna en promedio a 2.000 personas cada día.

Disneyland París volverá a abrirse, aunque para otra actividad, después de haberse cerrado al público a finales de octubre de 2020 por las restricciones de la segunda ola de la pandemia. Actualmente, Francia ha administrado ya la primera dosis de la vacuna a 12 millones de personas y las dos dosis a 4,5 millones de ciudadanos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios