Jaldo: "entre la salud y la economía hay un equilibrio muy finito; pero hay que decidir por la vida"

Jaldo: "entre la salud y la economía hay un equilibrio muy finito; pero hay que decidir por la vida"

El vicegobernador defendió las medidas que decretó el presidente, Alberto Fernández, para menguar la fuerza de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, expresó sus condolencias a los familiares del ex gobernador Julio Miranda. Foto de Archivo. El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, expresó sus condolencias a los familiares del ex gobernador Julio Miranda. Foto de Archivo.
20 Abril 2021

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, se mostró preocupado por la situación epidemiológica en la provincia, generada por la segunda ola de la pandemia de coronavirus. En ese contexto, defendió las medidas restrictivas que decretó días atrás el presidente, Alberto Fernández, incluida la polémica suspensión de la presencialidad áulica.

"Ha tomado la decisión correcta, porque el nivel de contagios había superado todos los calculos previstos. En ese sentido, adoptó una serie de medidas a nivel nacional, pero con citerio federal; es decir, facultaba a cada gobernador o intendente, a que se puedan adherir total o parcialmente al decreto", dijo.

Jaldo suscribió las palabras que había pronunciado Fernández en diversas ocasiones, desde el 20 de marzo del año pasado, cuando se decretó el primer Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. "Él dijo, 'vamos a priorizar la salud y la vida de los argentinos'", citó el vicegobernador.

El tranqueño admitió la dicotomía entre las cuestiones sanitarias y el bolsillo de los diversos sectores de la sociedad; y dejó en claro su posición. "Entre la salud y la economía hay un equilibrio muy finito; pero cuando hay que decidir hay que hacerlo por la vida de las personas. Y en ese sentido se están tomando medidas", manifestó.

Para destacar sus dichos parafraseó a la ministra de Salud de la provincia, Rossana Chahla. "Ella dijo que en la salud privada los sanatorios prácticamente se están saturando; y que la ocupación de los hospitales públicos va del 65% al 70%. Hay una preocupación; y hay que tomar medidas, porque cuando se saturen la salud pública y privada será tarde para tomar medidas. Y lamentablemente tendremos que ver lo que pasó en otros países, donde la gente se quedaba sin los servicios sanitarios para curarse de la covid-19", advirtió Jaldo.

Comentarios