Los equipos ingleses se bajaron de la Superliga Europea

Los equipos ingleses se bajaron de la Superliga Europea

El proyecto se cae solo dos días después de haberse anunciado.

REUTERS REUTERS
20 Abril 2021

Los equipos de la Premier League de Inglaterra anunciaron el martes que se retiraron de la Superliga europea, dejando el proyecto en ruinas solo dos días después de su lanzamiento.

El Manchester City fue el primero en abandonar el torneo, seguido por el Manchester United, Liverpool, Arsenal y Tottenham Hotspur. Chelsea también se estaría preparando para dejar la iniciativa, según reportes.

Horas después de que la BBC informara que Chelsea se estaba preparando para abandonar la controvertida nueva competencia, el City confirmó su salida del proyecto.

Un breve comunicado en su página web dijo: "El Manchester City Football Club puede confirmar que ha puesto en marcha formalmente los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla los planes para una Superliga Europea".

"Los Ciudadanos" fueron uno de los seis clubes ingleses que se anunciaron el domingo entre los 12 fundadores de la nueva competencia que ha provocado una condena generalizada dentro y fuera de la cancha.

Esta mañana, el técnico Pep Guardiola dijo que la Superliga, en la que 15 clubes serían miembros permanentes, no era un deporte.

Comentarios