En Mataderos San Martín logró su primer triunfo de la Primera Nacional

En Mataderos San Martín logró su primer triunfo de la Primera Nacional

El "Santo" fue más durante todo el partido ante Nueva Chicago. A los 10' del complemento, Estigarribia plasmó esa superioridad en la red rival. Pablo de Muner estaba en las tribunas.

AGUERRIDO. San Martín fue más que Nueva Chicago durante el primer tiempo, pero no logró plasmar esa superioridad en la red del rival. AGUERRIDO. San Martín fue más que Nueva Chicago durante el primer tiempo, pero no logró plasmar esa superioridad en la red del rival. MATÍAS NÁPOLI ESCALERO (ESPECIAL PARA LA GACETA).
19 Abril 2021

San Martín alcanzó, finalmente, su primer triunfo en la Primera Nacional. Por la fecha 6 del certamen derrotó 1 a 0 a Nueva Chicago, en la localidad bonaerense de Mataderos.

El "Santo" fue más durante todo el partido; en especial, a partir de los 11 minutos del primer tiempo, cuando tras una violenta falta contra Gustavo Abregú, Rafael Barrios vio la roja y dejó con 10 hombres al local.

Debieron pasar todo el primer tiempo y 10 minutos del complemento para que San Martín materialice la superioridad que había mostrado ante "El Torito".

Un cabezazo de Marcelo Estigarribia le dio al "Santo" el triunfo parcial, a los 10' del segundo tiempo.

El equipo busca salir de perdedor en la localidad bonaerense, ya con el futuro entrenador, Pablo de Muner, en las tribunas. Los tucumanos necesitan cortar la racha de dos derrotas consecutivas para salir del fondo de las posiciones.

El rival de esta tarde era el propicio para que el equipo, conducido interinamente por Floreal García, tome el impulso necesario para consumar la primera victoria del campeonato, que se le negó durante las primeras cinco fechas, pero que le resultaba esquiva desde hace 13 partidos.

Para este juego, los tucumanos presentaron dos cambios, debido a la lesión sufrida por Emanuel Cuevas (contractura en la pierna derecha) y a la baja por covid-19 de Nicolás Moreno. En sus lugares estarán Emiliano Purita (recuperado de coronavirus) y Daniel González, ausente en el último partido ante Chacarita por dolencias musculares. 

Con De Muner en las tribunas y a la espera de que desde el miércoles arranque su ciclo como el nuevo DT del club, los "Santos" formaron con Ignacio Arce; Hernán Lópes, Hernán Pellerano, Juan Orellana y Lucas Diarte; Purita, Abregú, Alberto "Tino" Costa y González; Juan Imbert y Estigarribia.

Comentarios