Feput pidió que los profesionales universitarios reciban la vacuna contra la covid

Feput pidió que los profesionales universitarios reciban la vacuna contra la covid

La entidad solicitó la inclusión del sector como actividad esencial y que las restricciones no afecten el trabajo.

19 Abril 2021

La Federación de Entidades Profesionales Universitarios (Feput) pidió que las actividades, justamente, de profesionales sean consideradas esenciales y que las medidas de restricción no afecten el trabajo de los profesionales. La institución realizó este pedido ante el avance de la segunda ola de la covid-19 en la provincia.

“Los profesionales universitarios nucleados en la Feput, a través de nuestras incumbencias de formación, formamos parte de una pieza muy importante en los diferentes sistemas y sectores, a nivel salud, económico, de la producción, la construcción, social, etcétera; somos los que aportamos soluciones, planes, y direccionamiento para el funcionamiento del motor donde se sostiene la estructura social y económica”, estableció el comunicado de la Federación.

También señaló “la importancia de establecer restricciones que busquen aliviar el aumento de los casos de contagios”. Aunque reclamó: “pensar en una restricción total de las actividades que afecten a los profesionales, va a contribuir en una mayor carencia de respuestas a las necesidades de la población”.

Feput pidió a las autoridades del Poder  Ejecutivo (PE) y el Poder Legislativo (PL), que busquen medidas que no afecten el funcionamiento de las profesiones liberales, ni medidas restrictivas de cierre total de actividades”.

Roberto Marchetti, titular de Feput, habló hoy con “BUEN DÍA” y ratificó el planteo de los profesionales universitarios. “Se solicitará que los profesionales menores de 60 años sean vacunados contra el coronavirus, como una forma de sostener la reinserción laboral”, añadió, entre otras referencias.  

Otros de los sectores que demandaron ser reconocidos como esenciales y la inclusión al programa de vacunación ha sido la Asociación Bancaria local.

Comentarios