El bussismo exigió que se cite al ministro de Educación a la Legislatura

El bussismo exigió que se cite al ministro de Educación a la Legislatura

Bussi y Vermal plantearon a la comisión, que preside Graciela Gutiérrez, que se convoque a Juan Pablo Lichtmajer.

LEGISLATURA DE TUCUMÁN / Archivo LA GACETA LEGISLATURA DE TUCUMÁN / Archivo LA GACETA
15 Abril 2021

Los legisladores Ricardo Bussi y Horacio Vermal (Fuerza Republicana) solicitaron a la comisión de Educación de la Cámara que convoque al ministro, Juan Pablo Lichtmajer, a fin de que exponga el escenario educativo frente a la pandemia de coronavirus.

Los republicaron plantearon seis puntos centrales para debatir con el ministro de Educación en el seno de la comisión, que preside Graciela del Valle Gutiérrez:

1- Cuántos docentes de cada nivel (primario, secundario, terciario, universitario) fueron vacunados y cuántos restan aún vacunarse. 

2- Cuántos docentes se han enfermado de covid-19 desde el inicio del ciclo lectivo hasta la fecha. 

3- Cuántas burbujas manifestaron casos positivos. 

4- Cuántas escuelas han tenido problemas edilicios para comenzar en tiempo y forma; y si restan aún realizar mejoras para poder trabajar con medidas de bioseguridad.

5- Si existe algún plan para aprovechar estos días de suspensión de clases en los temas de mejoras estructurales.

6- Si existe algún plan para recuperar los días perdidos en este ciclo que recién se inicia.

Clases presenciales

"Es inaceptable que los alumnos pierdan un día más de clase, dado que ya perdieron todo un año. Tal como sostiene Unicef..” no podemos permitir que, por segundo año consecutivo, los niños sigan sin poder asistir a la escuela en forma presencial o que la presencialidad siga siendo limitada…”, insistieron Bussi y Vermal.

Además aseguraron que "la falta de planificación del Gobierno Nacional en la compra de vacunas, sumadas a la inacción del Gobierno provincial en la adaptación de las escuelas provinciales a la nueva situación, nos han puesto en una situación alarmante que requiere acciones inmediatas".

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