El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dijo este domingo que el distrito se encuentra "en un nivel de camas" de terapia intensiva "como en el peor momento del año pasado" y advirtió que a este ritmo "puede colapsar el sistema muy pronto", en el marco de la segunda ola de coronavirus que afecta a todo el país.
Sin embargo, el titular de la cartera sanitaria bonaerense aclaró en diálogo con Radio 10 que el colapso "entendido como la imposibilidad de dar respuesta no sucede" porque se implementó "un sistema de derivaciones permanente, hoy muy estresado, trasladando pacientes de donde se llenan los servicios y descomprimiendo".
Consultado sobre las diferencias de números entre Capital Federal y Provincia, Gollan sostuvo que "la General Paz no divide el sistema sanitario", y que cuando la Ciudad da números más bajos de situación de camas es porque "han medido solamente las camas del hospital público".
En cambio, contó que son los grandes efectores de medicina prepaga los que "están en estado de colapso prácticamente con 95% de ocupación".