Se definió que para los sectores críticos como el turismo, se comparará la facturación del período actual con el mismo período del 2019, ajustados los valores por índice de precios.
Accederán al beneficio aquellos que tengan una pérdida de facturación real mayor al 20%. A su vez, el beneficio para estos sectores será de hasta $18.000 por trabajador.
Para el resto de los sectores también se utilizará el mecanismo de comparar con iguales períodos de 2019. La accesibilidad al programa se determinará en base a las normas actualmente vigentes. Se puede solicitar mediante Trámites a Distancia.
"La información correspondiente al Programa Repro II muestra que en el período que comprende noviembre y diciembre del 2020, el programa brindó asistencia a los sectores no críticos, definidos por el programa ATP", indicó un informe emitido por el Ministerio de Turismo y Deportes.
"A partir de enero del 2021, el programa sumó a los sectores críticos y a los efectores de la salud; en febrero de 2021 el Programa benefició a un total de 300.795 trabajadoras y trabajadores y 9.925 empresas, con una inversión total de 4.018.247.055 pesos", agregó el comunicado oficial.
Las empresas beneficiarias corresponden a la actividad de alojamiento, servicios de comida, salud, servicios sociales, actividades administrativas y servicios de apoyo.