Dos jóvenes dedicados a robar en casas cuando sus propietarios están ausentes (modalidad conocida como "escruche") fueron arrestados ayer en Raco, luego de que los vecinos dieron aviso a la Policía.
El procedimiento tuvo lugar cerca de las 17, cuando una residente del barrio Las Delicias de esa localidad reportó que había visto a un desconocido circulando de forma sospechosa en un automóvil VW Vento gris oscuro.
Según relató la mujer a la Policía, decidió acercarse al individuo para preguntarle qué estaba haciendo, y este le contestó que se encontraba "trabajando en la casa de la señora Agustina".
En ese instante, la testigo recibió un llamado de otro vecino, quien le señaló que sus cámaras de seguridad habían registrado a dos presuntos ladrones merodeando la zona.
Al escuchar la conversación, el hombre que estaba en el VW Vento salió a gran velocidad. En la huida, destruyó con el auto la tranquera, que había sido cerrada para evitar que los ladrones escaparan.
Después de entrevistar a la testigo, los policías efectuaron un operativo de rastrillaje en la zona. Cerca de las 18, lograron dar con los dos ladrones que iban a pie, a la vera de la ruta 341.
Los delincuentes llevaban en su poder dos caloventores, una cafetera y dos barretas. Según las primeras actuaciones, se trataba de los hombres que habían sido registrados por las cámaras de seguridad cerca de la casa de la vecina identificada como Agustina. Los ladrones, de 25 y de 27 años, quedaron a disposición del Ministerio Público Fiscal (MPF). Efectivos supervisados por el comisario Carlos Ruiz, jefe de zona II de la Unidad Regional Norte, les tomaron declaración a los testigos y a las víctimas, y giraron las actuaciones al Poder Judicial.