Un paro sorpresivo del personal técnico de Aerolíneas Argentinas en el Aeroparque Jorge Newbery generó cancelaciones y demoras en la salida de los vuelos de cabotaje de la aerolínea de bandera. Esta mañana, los pasajeros se mostraron molestos por la suspensión de viajes; mientras los trabajadores exigen más testeos contra el coronavirus.
La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) lanzó la huelga en reclamo “urgente” al presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, de la realización quincenal de testeos para registrar trabajadores infectados por coronavirus. El pedido es para que la empresa asegure el testeo de todo el personal que se desempeña en las áreas técnicas y en el sector de despacho de aeronaves.
Por esta medida de fuerza, una veintena de vuelos programados se vieron afectados. La situación se normalizaría después del mediodía.
Ante este paro, el vuelo que debía partir de la ciudad de Buenos Aires hacia Tucumán a las 8:40 sufrió demoras y se estima que recién saldrá a las 13.20.