La interna en el Partido Justicialista (PJ) de Tucumán se está haciendo sentir en los cuerpos vecinales del interior.
Hoy, en la sede de la Legislatura, el vicegobernador Osvaldo Jaldo recibió a cinco de los seis ediles de Trancas, municipio en el que fue electo intendente en 1987, en 1995 y en 2003.
El presidente de la Cámara provincial, que estuvo acompañado por otro ex jefe municipal tranqueño, Enrique Bethencourt, acordó una agenda de trabajo en conjunto con los concejales Walter Díaz (titular del Concejo de Trancas), María Carabajal, Hugo Pachao, Germán Kairuz y Gonzalo Marras.
"Esta decisión que hemos tomado de invitar a los concejales de los municipios de la Provincia nos está dando muy buen resultado, ya que tenemos la posibilidad de interiorizarnos y de conocer más de acerca la actividad y de los proyectos en los que están trabajando", señaló Jaldo.
Además, agregó, junto a los dirigentes de su espacio están siguiendo de cerca "la situación sanitaria". "Preocupa el aumento en los casos de covid que se están dando a nivel nacional, y por supuesto en nuestra provincia tenemos que estar muy atentos porque esto repercute en los sistemas de salud de la provincia", destaco Jaldo.
Bethencourt, en su balance, rescató la decisión de contar con un "espacio de intercambio" entre la Legislatura y los ediles. "Nos permiten estar cerca de las inquietudes y de las necesidades de los vecinos, además de fortalecer el trabajo conjunto en busca de acciones que mejoran la calidad de vida de la comunidad", indicó el ex intendente.
El presidente del Concejo de Trancas, en tanto, indicó que Jaldo les pidió "seguir trabajando en tareas de prevención y de concientización de los tranqueños". "Siempre recibimos el apoyo del vicegobernador sobre los proyectos que tenemos para nuestro municipio, sobre todo por la situación sanitaria que afecta también a nuestra ciudad", indicó Díaz.