El país recibió este domingo 218.000 dosis de las vacunas de Oxford-AztraZéneca adquiridas por el mecanismo Covax, impulsado desde la Organización Mundial de la Salud para favorecer el acceso justo y equitativo a las vacunas para todos los países del mundo.
En representación de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado supervisó la llegada de las vacunas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza junto al subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli y representantes. Tanto de la de la Organización Panamericana de la Salud en Argentina (OPS), como de UNICEF Argentina.
“Es importante la llegada de estas dosis porque se suman a las que hemos venido recibiendo para seguir vacunando a las personas de riesgo. También es importante destacar el trabajo articulado con la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, para seguir con esta iniciativa que busca que haya una mejor distribuciòn de vacunas en el mundo”, expresó Tirado, quien el día anterior había encabezado junto a la ministra Vizzotti la recepción de las 370.000 dosis de la vacuna Sputnik V.
En relación a las dosis recibidas ayer, precisaron que los equipos de la Terminal de Cargas Argentina ingresaron la carga desde la pista con celeridad y la almacenaron en los sectores correspondientes según el rango de temperatura necesario, para luego realizar la distribución de las mismas en las 24 jurisdicciones.