Massa sobre Ganancias: “aunque estemos hasta la madrugada vamos a darle media sanción”

Massa sobre Ganancias: “aunque estemos hasta la madrugada vamos a darle media sanción”

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que en la Argentina, 25 de cada 100 trabajadores pagan Ganancias y, a partir de la sanción, van a pagarlo sólo 7 de cada 100 trabajadores.

Sergio Massa en conferencia de prensa. Captura de video Sergio Massa en conferencia de prensa. Captura de video
27 Marzo 2021

Mientras continúa la sesión de Diputados en el Congreso nacional este sábado, el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, ofreció una garantizó una conferencia de prensa y garantizó que el proyecto para modificar el Impuesto a las Ganancias tendrá media sanción aunque los legisladores tengan que “sesionar hasta la madrugada del domingo”.

Massa, quien presentó el proyecto oficialista que se debatirá en unas horas, aseguró que de aprobarse la iniciativa “representa un enorme alivio para la clase trabajadora argentina”.

“Más allá de las chicanas del debate político, queremos transmitir la tranquilidad a la población de que el Congreso está resolviendo este tema”, dijo el presidente de Diputados, tras ocho horas de iniciada la sesión, en la que aún no se inició el debate del impuesto.

El proyecto que modifica el impuesto a las ganancias propone eximir del pago del tributo a todos aquellos asalariados con ingresos de hasta $150.000 brutos mensuales y apunta a beneficiar en lo inmediato a 1.267.000 personas, entre trabajadores y jubilados. Según la AFIP, este universo representa al 93% de los trabajadores que hoy pagan el impuesto.

Según Massa, “hoy en la Argentina 25 de cada 100 trabajadores pagan Ganancias. A partir de la sanción, van a pagarlo sólo 7 de cada 100 trabajadores. En el caso de los jubilados, sólo el 0,04% van a hacerlo, no solo por la modificación del piso sino porque además subimos de 6 a 8 haberes el mínimo no imponible, con lo cual a medida que se van actualizando las jubilaciones se va modificando el mínimo no imponible”.

“En paralelo estamos incorporando temas importantes: el conviviente va a ser, al igual que el cónyuge, pasible del beneficio de deducción en el impuesto a las ganancias, el gasto de guardería también”, continuó y agregó: “Se incluye, además, el sistema de viáticos y movilidad. Se consolida en la ley el beneficio de zona patagónica para miles de trabajadores con lo cual es más alta la deducción”.

El proyecto entraría en vigencia con fecha del 1 de enero de este año, por lo que el Estado deberá reintegrar más de $ 11.000 millones en las CBU de las cuentas sueldo de los trabajadores que a lo largo de los meses de enero, febrero y marzo sufrieron los descuentos. “Entendemos que ese dinero va a volcarse al consumo, a la recuperación del poder de compra de muchas familias”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios