Ni la mañana gris oscura, ni la copiosa lluvia en la cancha principal del complejo “Natalio Mirkin”. Nada frena el entusiasmo ni las ganas de un grupo de jugadores que tiene como objetivo principal lograr la primera victoria en el torneo, esa que puede llegar a encaminar todo y a hacer mucho más sencillo el futuro inmediato. “Un triunfo puede servirnos para trabajar armoniosamente, de buena manera. Tenemos un buen grupo y la idea clara. Está faltando el último toque”, explica Daniel González.
“Vamos, vamos”, el grito al unísono de Sergio Gómez y de Favio Orsi encuentra eco en los futbolistas que, pese a la lluvia, redondearon una buena sesión de fútbol en un campo que se bancó el agua. “Los chicos están muy bien. Falta que logren un triunfo para que puedan soltarse. Pero lo bueno es que vienen haciendo buenos partidos”, le asegura a LG Deportiva un allegado al club.
Mirando hacia atrás, más allá de que el equipo aún no pudo ganar, en La Ciudadela sacaron cosas positivas del juego del pasado sábado en Caseros. Ese gol en contra de Pedro Ramírez, cuando el duelo se moría, tal vez pueda haber cortado la “mufa” y ahuyentar el maleficio.
Claro que Lucas González hizo todo bien para intentar marcar el empate. Pero la carambola, el tiempo de juego y en medio de los nervios por intentar evitar la caída, en el plantel sostienen que ese gol tiene que haber cortado la sequía. “Contra Alvarado Pedro Fernández fue figura y encima tuvo a los palos de cómplices. Y en Buenos Aires, el travesaño también le negó el gol a ‘Tino’ Costa. Ahora tiene que abrirse el arco de manera definitiva”, pide Gonzalo Rodríguez, totalmente recuperado de su lesión y tras retomar los entrenamientos luego de haber estado aislado por contacto estrecho con una persona positiva de covid-19.
“Sentimos que tuvimos una cuotita de suerte porque ese gol llegó, en una jugada que no fue de las mejores que generamos en estas dos primeras fechas. Vino bien porque evitó que perdiéramos y ahora nos sacamos la mochila de no meterla”, agrega al respecto González.
Mitre llegará a Bolívar y Pellegrini con puntaje ideal, luciendo eficacia y contundencia. “Es un rival que tiene jugadores de jerarquía de mitad de cancha hacia adelante y viene muy bien. Va a ser un partido difícil porque llega con mucha confianza”, asegura Orsi sobre el duelo de mañana.
Pese a que los santiagueños lleguen on fire, en La Ciudadela no creen que salgan a plantear un duelo de “tu a tu”. Los equipos que visitan al “Santo” siempre se repliegan y esperan lastimar de contra y en el seno del plantel entienden que el “Aurinegro” llegará con ese plan. “Pero estamos bien. Esta semana trabajamos mucho para pulir algunos detalles que nos permitan ganar nuestro primer partido. Ojalá que así sea porque lo necesitamos”, cierra Lucas Diarte.
El arco se abrió casi en la última jugada del partido en Caseros. Ahora, en Bolívar y Pellegrini esperan que lleguen más goles y que las alegrías se extiendan en el tiempo.
Práctica, concentración y próximo duelo
Hoy por la mañana, en el complejo, el grupo realizará el último entrenamiento antes del partido por la tercera fecha de la Primera Nacional. Luego, 20 futbolistas quedarán concentrados en un hotel de la zona del Abasto. Además, se confirmó que por la cuarta fecha, el “Santo” visitará a Atlanta el domingo 4, desde las 14.30. Ese partido será televisado por DirecTV Sports.
En Mitre, Pellegrino es baja por covid-19
El “Aurinegro” llegará a Tucumán con una baja confirmada. El arquero Fernando Pellegrino había comenzado con síntomas el lunes por lo que fue aislado y le realizaron un hisopado. El testeo arrojó resultado positivo, por lo que se perderá el juego de mañana. En su lugar jugará Yair Bonín. El resto del equipo será el mismo que derrotó a Almirante Brown, la fecha pasada.