Cayeron casi 100.000 pedidos de subsidios por desempleo en Estados Unidos

Cayeron casi 100.000 pedidos de subsidios por desempleo en Estados Unidos

Por primera vez desde que estalló la pandemia, en diciembre de 2019, las reclamaciones iniciales cayeron por debajo de 700.000.

MEJORA. Cayeron casi 100.000 pedidos de subsidios por desempleo en Estados Unidos. MEJORA. Cayeron casi 100.000 pedidos de subsidios por desempleo en Estados Unidos.
25 Marzo 2021

Los reclamos iniciales de subsidios por desempleo en los programas estatales regulares cayeron en 97.000 solicitudes y alcanzaron a un total de 684.000 personas, en la semana que terminó el 20 de marzo, un año después desde que estallara la pandemia.

Las cifras sugieren que los recortes de empleos están disminuyendo, a medida que las empresas reabren y las vacunas llegan a más estadounidenses.

Fue la primera vez que las reclamaciones iniciales cayeron por debajo de 700.000 desde que comenzó la pandemia.

Al mismo tiempo, la recuperación del mercado laboral aún tiene un largo camino por recorrer: las solicitudes semanales se mantienen por encima del pico durante la última recesión.

Las reclamaciones continuas, una estimación de la cantidad de estadounidenses que reciben beneficios continuos, se redujeron en 264.000 a 3,87 millones en la semana que finalizó el 13 de marzo.

Si bien la recuperación avanza más rápido que lo esperado, algunos sectores más afectados por el virus siguen siendo débiles, dijo el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en declaraciones ante el Congreso a principios de esta semana.

"Damos la bienvenida a este progreso, pero no perderemos de vista a los millones de estadounidenses que todavía están sufriendo, incluidos los trabajadores con salarios más bajos en el sector de servicios, los afroamericanos, los hispanos y otros grupos minoritarios que se han visto especialmente afectados", dijo Powell el martes.

Los estados con las mayores disminuciones en las reclamaciones iniciales la semana pasada incluyeron Illinois, Ohio, California, Florida y Nueva York; mientras tanto, Virginia, Massachusetts y Nevada reportaron los mayores incrementos.

Los reclamos iniciales de Asistencia por desempleo pandémico para autónomos y trabajadores de conciertos disminuyeron en aproximadamente 42.500 en la semana que terminó el 20 de marzo.

Los reclamos continuos de Compensación por desempleo de emergencia pandémica, un programa para estadounidenses desempleados que han agotado los beneficios estatales, aumentaron a 5,55 millones en la semana que terminó el 6 de marzo.

Casi 18,9 millones de personas continúan recibiendo prestaciones por desempleo, frente a los 18,2 millones de la semana anterior. Aproximadamente un tercio de esos beneficiarios están en programas extendidos de ayuda federal, lo que significa que han estado desempleados durante al menos seis meses.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios