Maquinaria pesada. Obreros trabajando. Tránsito interrumpido. Comerciantes y transeúntes aguardan expectantes por la finalización de los frentes de obra abiertos en simultáneo por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para remozar las calles del microcentro y la plaza Independencia. ¿Pero cuanto falta para que esto suceda?
Según explicaron a LAGACETA.com fuentes del municipio, la próxima inauguración tendrá lugar en calle 25 de Mayo al 300, donde la Secretaría de Obras Públicas tiene previsto darle un cierre a las tareas de adoquinado y semipeatonalización la semana que viene.
En principio, se esperaba que el paso estuviera habilitado a partir de mañana. Sin embargo, explicaron desde el Ejecutivo municipal, entre la falta de sol y las jornadas de lluvia reciente no hubo margen para finalizar con los trabajos de pintura y otros detalles finales que necesitan de un buen clima.
De esta manera, si el tiempo acompaña a lo largo del fin de semana, el acto formal podría tener lugar el lunes. Aunque si los días nublados se extienden, el evento podría pasar a los primeros días de abril.
Una situación similar tiene lugar en los alrededores de la plaza Independencia. En el municipio indicaron que hacen falta "dos o tres jornadas completas" de trabajo para darle un cierre a las obras frente a la Casa de Gobierno. El sector de San Martín y 25 de Mayo está prácticamente concluido, detallaron en el Departamento Ejecutivo, por lo que restaría darle un cierre al tramo de 24 de Septiembre y de Laprida. La meta es poder habilitar el paso del tránsito vehicular a partir de la semana próxima.
En la Secretaría de Obras Públicas, que está a cargo de Alfredo Toscano, esperan que para mediados de año estén finalizados todos los frentes en ejecución en el microcentro, incluidas las tareas de semipeatonalización sobre calle San Martín.