El Pro respondió a Estela de Carlotto y asegura que instiga al delito

El Pro respondió a Estela de Carlotto y asegura que instiga al delito

Luego que la titular de Abuelas de Plaza de Mayo manifestara que “Macri tiene que estar preso”, el espacio político del expresidente difundió un duro comunicado.

Estela de Carlotto y Mauricio Macri. Archivo Estela de Carlotto y Mauricio Macri. Archivo
25 Marzo 2021

En el día de la Memoria, Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, declaró en medios de prensa que el expresidente Mauricio Macri “tiene que estar preso lo antes posible”. Esto provocó una rápida respuesta desde el partido del PRO, mediante un duro comunicado, que firman el presidente del Bloque de Diputados Nacionales, Cristian Ritondo, y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

“La señora Estela de Carlotto solicita el encarcelamiento del expresidente Mauricio Macri, bastardeando el clamor por la vigencia de los derechos humanos y utilizando una metodología repudiable propia de otras épocas”, dice el comunicado del espacio político del expresidente.

“Ignorar esta instigación al delito que propone la señora Carlotto sería renunciar a la causa de la Memoria, de la Verdad y de la Justicia“, asegura el PRO.

Carlotto dijo ayer que el exmandatario “está demostrado que es un delincuente” y añadió: "no es fácil, yo lo digo como si fuera fácil, pero los tiempos hay que llevarlos para que procedan para bien pero no a traer una hecatombe (sic)".

El Pro repudió los dichos y comunicó: "el expresidente Macri no tiene ningún delito probado que amerite una condena penal. Es decir, que llevar a la práctica ese deseo sin fundamento implicaría cometer una violación flagrante a la juridicidad y solo respondería a una medida dictatorial propia de los años de plomo".

"Lamentamos, sinceramente, que la señora Carlotto haya renunciado a la defensa de los derechos humanos y se dedique a una tarea persecutoria que solo beneficia al partido gobernante que ella ahora sirve con fanatismo militante. De este modo, la Abuela de Plaza de Mayo deja paso a una militante de la injusticia. Nos duele en el alma esta Estela de Carlotto. Preferimos recordar a la Abuela que luchaba por recuperar la identidad de cientos de niños secuestrados por la dictadura cívico-militar de 1976. Pero no podemos dejar pasar sus improperios, sus dislates y su violencia verbal que buscan lesionar el liderazgo republicano de Mauricio Macri, un expresidente constitucional respetuoso de la diversidad y de la paz de los argentinos", concluye el comunicado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios