Quienes vengan del exterior deberán realizarse un hisopado obligatorio, cuyo costo será a cargo del usuario. La medida será “para todos”, no importa la provincia de su destino final, y el operativo estará a cargo de los ministerios de Salud y de Transporte de la Nación.
“Estamos cerrando las necesidades y posibilidades dentro el espacio físico de Ezeiza, que es limitado”, explicaron desde el Gobierno a Clarin.com.
La medida representará un cambio para todos los recién llegados al país, incluyendo a los porteños (y quienes tengan por destino de viaje la Ciudad de Buenos Aires), que hasta ahora se hacían una prueba diagnóstica (por antígenos) al arribar al aeropuerto internacional de Ezeiza, pero sin cargo, dado que el costo lo absorbía el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.
La intención del nuevo operativo sanitario es no solo evitar nuevos contagios sino directamente desalentar los viajes de entrada y salida al país, medida que está en línea con la preocupación creciente ante las nuevas variantes de Covid.
No está oficializado el costo del test. Actualmente, los laboratorios de Buenos Aires cobran entre $ 6.000 y $ 10.000. En todos los casos, el resultado se informa dentro de las 24 horas.
Consultados por este tema, en la cartera de Salud de la Ciudad de Buenos Aires reconocieron que todavía no tienen directivas respecto de la implementación de la nueva estrategia, que en definitiva los correrá a ellos del operativo sanitario actual en el control migratorio del principal aeropuerto del país.