Hoy se armó un gran revuelo, luego de que se conociera que una joven militante de 18 años había sido vacunada. Stefania Desirée Purita Díaz dio su versión de los hechos a Infobae.com.
Segú detalla en el artículo el periodista Facundo Cottet detalla en el artículo el periodista Facundo Cottet,, la joven aseguró que se anotó en diciembre del año pasado en el registro de Vacunate PBA, que ella además era voluntaria de la vacuna Sinopharm y que lo hizo para cuidar a las personas de su entorno ya que su madre es paciente oncológica y también convive con su abuela de 95 años.
En la nota, la joven también deslindó responsabilidades del ministro de Hábitat y Desarollo Territorial, Jorge Ferraresi. “No tiene nada que ver, ni sabía que me había anotado”, dijo en el marco de su versión de los hechos.
En la nota aseveró que se inscribió porque convive con su madre, que es paciente oncológica y es mayor de edad y una abuela de 95 años. Si me contagio, podía contagiarlas”.
También dijo: “Se me puso en responsabilidad de vacunarme porque mis compañeros son docentes”. En otro tramo de la entrevista de Infobae, enfatizó: “Nunca jamás fui secretaria de nadie”, dijo en referencia a la vinculación directa con Ferraresi.
Finalmente recalcó que “la vacunación no tiene que ver con ningún acomodo” sino con “un llamado legal en el marco correspondiente de una página”.
Las declaraciones completas se pueden leer en el medio de origen.