Una mujer murió tras un asalto de un motoarrebatador que la arrojó al piso en Buenos Aires

Una mujer murió tras un asalto de un motoarrebatador que la arrojó al piso en Buenos Aires

La víctima sufrió un golpe en la cabeza que luego le produjo un paro cardíaco.

María Rosa Daglio, de 56 años. María Rosa Daglio, de 56 años.
22 Marzo 2021

La impotencia y la bronca envolvieron a vecinos del centro de Ramos Mejía, en Buenos Aires, al enterarse de que María Rosa Daglio, de 56 años, perdió la vida de un paro cardíaco tras ser arrojada al suelo por un delincuente que intentó robarle la cartera.

Eran poco más de las 17, cuando la víctima se encontraba hablando por teléfono con un paciente en la puerta de su domicilio. Un motochorro con una campera negra que circulaba por la misma vereda, la sorprendió de espaldas e intentó arrebatarle la cartera. 

La mujer quiso retener sus pertenencias, pero debido a la fuerza del impacto de la moto fue arrojada al suelo y golpeó su cabeza contra la vereda. Fue atendida de inmediato por vecinos y por personal de la Comisaría 2ª de Ramos Mejía, quienes le comenzaron a realizar maniobras de RCP. Luego, fue trasladada de urgencia al Hospital Haedo donde al cabo de unas horas se terminó de constatar su muerte por un paro cardiorrespiratorio.

Prófugo

El momento del asalto. El momento del asalto.

Por el momento, el motoarrebatador se encuentra prófugo y se mantienen las tareas de investigación para poder dar con su paradero. 

Uno de los hijos de la víctima aseguró que los propios médicos del hospital Haedo le confirmaron que el paro cardíaco fue producto del golpe que sufrió la mujer de 56 años con su cabeza contra el suelo al ser arrastrada por el motochorro.

La familia convocó a una marcha en pedido de justicia por la muerte de la psicóloga social. Se realizará el próximo viernes a las 19, a dos cuadras del lugar donde ocurrió el hecho, en la esquina de la Avenida de Mayo y Rivadavia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios