Hay preocupación en el Gobierno por el aumento de casos de coronavirus, tanto en el país como en la región, y por la presencia de nuevas variantes. Por eso la ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindó esta tarde una conferencia de prensa y pidió a los ciudadanos que eviten realizar viajes al exterior.
"Necesitamos desalentar los viajes de turismo al exterior, que no son estrictamente necesarios, no solo por el riesgo de enfermarse sino por la posibilidad de traer una variante al país que pueda generar complicaciones más importantes", solicitó.
En ese sentido, Vizzotti dijo que habló con sus pares de las provincias para analizar "estrategias tendientes a minimizar el riesgo del ingreso de casos" y reconoció que hay preocupación porque "en nuestra región se ve un aumento de casos en forma acelerada y lo mismo se observa en el país".
La funcionaria recordó que "el ingreso de turistas extranjeros está cerrado desde el 24 de diciembre, están cerradas las fronteras terrestres y estamos trabajando en Ezeiza en un corredor seguro". Sobre este punto, confirmó que a las personas que vayan a salir del país "se les pide una declaración jurada donde el viajero se compromete a hacer una cuarentena al regresar y se le pide un PCR".
"La segunda ola es una posibilidad concreta en la Argentina", advirtió Vizzotti, y destacó que la campaña de vacunación que se lleva adelante servirá para "reducir la mortalidad" y, aún en los casos en que se llegue a recibir solo la primera dosis, contribuirá a que los contagios "sean leves" y el sistema de salud pueda "dar respuesta sin tensión".