Esta tarde llegó un nuevo cargamento con 330.000 dosis de la vacunas Sputnik V contra el coronavirus, desde Rusia en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Esos sueros corresponden al primer componente de esta fórmula, que se sumarán a las 3.843.565 distribuidas en todo el país, de las cuales 2.939.364 ya fueron aplicadas, según el Monitor Público de Vacunación.
Es la séptima operación a Moscú para traer al país las vacunas. El Airbus 330-200 de matrícula LV-GIF aterrizó hoy a las 14.21 en el aeropuerto internacional de Ezeiza.
Además de este cargamento, en las próximas horas se prevé otro vuelo en busca de más dosis de Sputnik V, según informaron medios nacionales. Aerolíneas Argentinas prepara un nuevo viaje para el fin de semana rumbo a Moscú. Aún falta confirmar cuándo despegará y cuántas vacunas traerá.
Cabe recordar que anoche, en cadena nacional, el presidente Alberto Fernández se refirió a la “escasez global de vacunas” e informó que “solo 18 países han recibido el 88% de las vacunas que se han distribuido hasta ahora”.
”La gran mayoría de los países está en un gran desierto, con pocas vacunas o sin ningún acceso a ellas. Hay un retraso global en la entrega de vacunas y hay problemas de producción, logísticos, de insumos, ante una complejidad absolutamente excepcional”, indicó el presidente, quien pidió mantener los cuidados preventivos mientras se avanza con la vacunación.