Luego de haberse encontrado a Maia y la detención de Carlos Savanz, el hombre que la llevó, los ministros de Seguridad porteño y bonaerense, Diego Santilli y Sergio Berni, respectivamente, dieron detalles sobre la operación y destacaron el trabajo conjunto. Allí Berni criticó duramente a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Andrea Frederic, y al secretario de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba. Aseguró que los "dejaron solos".
“Le dije que su hipocresía y su inoperancia, de él y su ministra (por Frederic y Villalba) le hacía muy mal a la provincia de Buenos Aires”, dijo ante la pregunta de un periodista que le consultó sobre un supuesto encontronazo con el secretario de Seguridad. “Estuvimos 24 horas buscando abajo de las baldosas y nos dejaron solos”, detalló.
Dijo que la relación con el gobierno nacional, “es diferente” y dio a entender que es buena.
Sobre Savanz, Berni explicó la tardanza para dar con el cartonero: “estábamos buscando a un fantasma, porque esta persona para la sociedad no existía porque las huellas digitales de él estaban cargadas en otra persona. Es la realidad de la Argentina”.
“No decíamos que sabíamos dónde lo íbamos a encontrar porque este tipo de delincuentes si sabe que lo vamos a encontrar lo primero que hace es matar a su víctima”, explicó.
“Decíamos que si la encontrábamos después de las 9 de la mañana el final de la niña sería otro”, aseguró.
Por su parte, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, celebró en declaraciones radiales la aparición con vida de Maia e hizo hincapié en el trabajo coordinado entre los gobiernos nacional, bonaerense y porteño.
Sin embargo, la convivencia entre las tres administraciones no fue tan pacífica como manifestaba. Así quedó demostrado este mediodía, cuando el ministro de Seguridad bonaerense echó Villalba de la conferencia de prensa en Luján, luego de la aparición de la niña de 7 años y criticó el trabajo de la cartera de Frederic.