“Te extraño, ¿Cuándo venís?”, le dijo Maia Beloso a su mamá Estela desde el hospital de Luján, donde chequearon el estado de salud de la nena de 7 años, que estuvo tres días desaparecida.
Allí fueron trasladadas por las fuerzas de seguridad la madre y la tía de la pequeña. Según detalló Rodolfo Baque, abogado de la familia, la nena está bien de salud. “Tomó un té y comió una factura”, dijo a la prensa.
También se acercaron al lugar para asistir a Maia profesionales del Servicio Local de Protección de Derechos de Niñas y Adolescentes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de Luján, así como la fiscal de Luján, María Laura Cordiviola.
En ese lugar se dio el momento más esperado: la niña se reencontró con su tía y con su mamá. “La abrazamos y le preguntamos cómo está; estamos muy agradecidas con todo el mundo por esto”, declararon minutos después.
Maia estuvo estos tres días con su captor, Carlos Savanz, un cartonero que vive en situación de calle, al igual que la niña.
Los efectivos de la Policía la encontraron en la esquina de Las Heras y Gamboa de la ciudad bonaerense de Luján, donde se había montado un fuerte operativo policial de rastrillaje en la zona. Allí hallaron la bicicleta, al secuestrador y a la niña, parada en el cordón de la vereda y que miraba la llegada de los uniformados y de algunos vecinos que grabaron el rescate.
Carlos Savanz ya se encuentra detenido por el delito de privación ilegítima de la libertad.