El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, quien se encontraba internado en el Centro de Salud desde la semana pasada por un cuadro respiratorio causado por el coronavirus covid-19, recibió el alta médica.
El presidente del Poder Legislativo había cursado la enfermedad sin síntomas graves. De manera preventiva, había recibido asistencia respiratoria mediante oxígeno y transfusiones de suero equino para fortalecer su sistema inmunológico.
Si bien todavía no tiene fecha oficial para su retorno a las actividades habituales, el vicegobernador podría estar en condiciones de presidir la próxima sesión de la Legislatura, convocada para el jueves 25.
Jaldo se había sometido a un test de coronavirus que había dado positivo dos días después de la ruptura en el bloque oficialista de la Legislatura, producida tras la elección de Eduardo Cobos, dirigente de su espacio, como nuevo defensor del Pueblo. El gobernador Juan Manzur, en cambio, esperaba la continuidad de Fernando Said Juri Debo como ombudsman para el período 2021-2026.