La senadora Silvia Elías de Pérez criticó enérgicamente el estado en que, según dijo, se encuentran numerosas escuelas de la provincia.
En ese sentido, la parlamentaria presentó un proyecto de comunicación para que Poder Ejecutivo Nacional informe cuestiones vinculadas al “convenio de Educación Cooperativa”, celebrado en enero, entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Gobierno de la provincia. Mediante este acuerdo se establece la ejecución de obras de construcción y de reparación de infraestructura escolar, a fin de mejorar los establecimientos educativos de la provincia.
"El gobernador (Juan Manzur) anunció a principios de año que habían firmado un convenio de cooperación educativa con la Nación y que iban a llegar a la provincia $ 2,7 millones para poner en orden a todas las escuelas. Las escuelas se caen de a pedazos, dan vergüenza. Presentamos este proyecto para obtener la información de cuánto verdaderamente ha llegado a la provincia y en qué dice el gobernador que los ha invertido", explicó.
Elías de Pérez pide detalles sobre la totalidad de los fondos enviados a Tucumán; que se indique la cantidad de establecimientos educativos alcanzados por el convenio; que se enumere las obras a realizar -y se identifique su ubicación, el monto estimado y el plazo de ejecución, entre otros-.
"Las escuelas se están cayendo, no tienen los baños en condiciones, muchas de ellas no tienen agua, es catastrófico el estado en el que pretenden que trabajen nuestros docentes. El año pasado les exigían que trabajen en virtualidad y no le daban las herramientas para que lo hagan; este año pretenden que trabajen con presencialidad, pero no le dan las herramientas que necesitan", criticó.