Sondeo: tres de cada cuatro lectores prefieren el horario corrido en los comercios

Sondeo: tres de cada cuatro lectores prefieren el horario corrido en los comercios

El régimen de atención divide a comerciantes y al gremio que representa a los trabajadores.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
17 Marzo 2021

La modalidad de los horarios de atención al cliente en los comercios de Tucumán genera tensiones entre los empresarios del sector y los referentes gremiales.

Esta semana, la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) anunció que a partir del 1 de abril, en cumplimiento con un acuerdo homologado por la Secretaría de Trabajo de la Provincia, en los locales de la Capital se comenzará a aplicar la atención de corrido; es decir, de 10 a 18.

Sin embargo, la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán rechazó la postura del gremio, y advirtió que abandonar el sistema actual (mañana y tarde, con una interrupción de 13 a 17) el sector vería agravada su crisis. En números, los comerciantes alegan que las ventas caerán un 40%.

¿Qué opinan los tucumanos? LAGACETA.com lanzó un sondeo para conocer si los lectores prefieren el horario corrido o la modalidad de atención en doble turno.

El 76% (es decir, tres de cada cuatro participantes) consideró que es mejor el horario de corrido. El 24% restante se inclinó por mantener el régimen actual.

Sondeo: tres de cada cuatro lectores prefieren el horario corrido en los comercios

Los foristas además agregaron conceptos sobre los beneficios y los perjuicios que acarrea cada modalidad.

"Tiene que ser de corrido, ya es una ciudad grande, de 1 millón de habitantes en el Gran San Miguel de Tucumán. Luego de las 18 o 19, la ciudad tiene que tener otra dinámica, mas orientada al turismo, a la cultura, a la gastronomía, al deporte y al esparcimiento, como pasa en las ciudades grandes del país", señaló Ricardo Patricio Toledo. Luz Núñez acotó: "nos acostumbramos a tantas cosas, ¿no nos vamos a acostumbrar a un horario corrido? Seamos empáticos".

"Se debe tener en cuenta el clima, especialmente en verano", indicó Víctor Eduardo Molina. ¿Cómo se organiza el empleado para cocinar y enviar a los hijos a la escuela?", acotó José Luis Contreras.

Comentarios