Tres casos de docentes de la escuela de Comercio de Villa La Trinidad contagiados con covid-19 acentúo la preocupación de los dirigentes del sector que pronostican la caída de las clases presenciales.
“A cinco días del retorno a las aulas están apareciendo infectados con el virus en un marco en que las previsiones sanitarias adecuadas no están aseguradas” advirtió Hugo Mahmud, representante de los docentes auto-convocados.
“Si bien se desconoce si los colegas de la escuela de Villa La Trinidad se contagiaron afuera o dentro del establecimiento, la cuestión es que ellos dictaron clases, estuvieron con alumnos y colegas, generando un clima de temor e incertidumbre en padres y educadores” añadió.
Hoy no se dicta clases en ese local educativo por desinfección. “Hay un capricho por mantener la presencialidad a pesar de que hay un aumento de contagios. Esto es una bomba de tiempo” sentenció.
“Si hay una circulación comunitaria del virus, y estamos ante una segunda ola, la escuela es un ámbito para que se contagie todo el mundo” apuntó Mahmud.
El dirigente dijo que hay varias escuelas con docentes contagiados y a los casos se los mantiene en reserva por temor a represalias por parte de las autoridades educativas.
“En estos momentos hay padres que están analizando la posibilidad de no mandar a sus hijos a clases en razón de que se está dando un marcado incremento de los contagios y no ven que en los establecimientos esté asegurado el cumplimiento estricto de los protocolos” concluyó