El Foro Permanente de Vicegobernadoras y Vicegobernadores de la República Argentina (Fovira) realizó esta mañana su primera asamblea ordinaria vía Zoom, luego del acta constitutiva firmada por los miembros del organismo federal.
Por unanimidad se decidió que la presidencia del cuerpo de recaiga sobre la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, la peronista Verónica Magario. En la próxima reunión se definirán el resto de los roles internos del cuerpo colegiado.
Por Tucumán participó el presidente subrogante de la Cámara provincial, el monterizo Regino Amado, puesto que el vicegobernador Osvaldo Jaldo se encuentra internado y en aislamiento preventivo por un cuadro de coronavirus covid-19.
En el orden del día figuraba la votación del Reglamento Interno del Fovira; la elección de titular del cuerpo; y la votación de las autoridades de las comisiones.
“Este Foro es un espacio de integración, donde los vicegobernadores podrán trabajar en pos de los interés de los ciudadanos, fijándose tres objetivos importantes como son el desarrollo económico y productivo de cada provincia, el cuidado del medio ambiente y la preservación de la institucionalidad de cada jurisdicción y de la Nación toda”, expresó Amado, quien estuvo acompañado por el secretario de la Legislatura, Claudio Pérez.
Magario, por su parte, valoró su designación a cargo del Fovira. afirmó que “fundamentalmente hay hombres y mujeres dispuestos a trabajar en función de sus pueblos pero también un gran sentido de sostener el Federalismo en toda su expresión”, concluyó.